FPI Contrato Predoctoral

Se ofrece un ‘Contrato Predoctoral para la Formación de Doctores’ (FPI) de 4 años para desarrollar una tesis doctoral en el marco del proyecto, financiado por la Agencia Estatal de Investigación: PACORES, CORPUS PARALELOS ONLINE DEL ESPAÑOL. (PID2021-125313OB-I00). La tesis estará enfocada a diversas tareas de Procesamiento de lenguaje natural en contextos multilingües, así como a la recuperación de información mediante la utilización de indexadores, por ejemplo, Apache Solr o Elastic Search.

Plazo de solicitud: 12/01/2023 – 26/01/2023

Más información sobre esta convocatoria: Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores/as 2022

Los solicitantes han de estar matriculados, admitidos en un Programa de Doctorado en el curso 2022/2023. Si en el momento de presentación de la solicitud no lo están, deben estar en disposición de estarlo (reunir la titulación necesaria, generalmente un máster, para el acceso a un programa de doctorado) en la fecha en la que se formalice del contrato.

Para más información sobre proyecto concreto: i.doval@usc.es

Se valorará:
– Experiencia en el uso de algún lenguaje de programación (preferentemente Python).
– Experiencia en el uso de Elastic Search
– Experiencia en trabajos de procesamiento del lenguaje natural (PLN), concretamente en recuperación de información, idealmente con experiencia previa en procesamiento de textos multilingües.
– Grado o Máster en lingüística computacional, procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático.