¿Cuáles son los objetivos de Aepia?

Aepia es una asociación formada por docentes, investigadores y profesionales que comparten intereses en temas relacionados con la Inteligencia Artificial.

Ver más información...

Escuela de Verano de Inteligencia Artificial (EVIA 2016)

 

Presentación

La Escuela de Verano de Inteligencia Artificial (EVIA) tiene su origen en 2014 dentro de las actividades propuestas durante la organización de la Multi-Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) celebrada en noviembre de 2013. El principal objetivo de EVIA es ser un marco de encuentro y formación de los diferentes colectivos españoles que participan en la CAEPIA y trabajan en diferentes áreas de la Inteligencia Artificial (IA).

EVIA se celebrará del 15 al 17 de junio de 2016 e incluirá conferencias, seminarios y talleres prácticos en diferentes áreas de IA así como actividades específicas en las que los estudiantes serán los principales protagonistas.

EVIA será un perfecto marco de formación tanto para estudiantes de doctorado cómo jóvenes doctores que desean continuar su formación en diferentes temáticas de IA. Será un foro único para que los estudiantes de doctorado tengan una relación continua con otros doctorandos y jóvenes que pueden tener temáticas de investigación similares, ver otras metodologías para abordar problemas, etc.

EVIA permitirá mostrar en un foro conjunto muchas de las interesantes áreas temáticas que componen la IA, permitiendo tener una formación interdisciplinar, útil para abordar soluciones híbridas a diferentes problemas.

 

Organizadores

Alicia Troncoso Lora (Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla)

Amparo Alonso (Universidad de La Coruña)

Antonio Bahamonde (Universidad de Oviedo)

Francisco Martínez Álvarez (Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla)

 

Lugar de celebración

Casa Palacio de los Briones” (Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona)

Calle Ramón y Cajal 15, Carmona (Sevilla)


Carmona está localizada a 28 km de Sevilla, en un cerro cuyo paisaje es conocido como La Vega. Es un municipio de 30.000 habitantes aproximadamente, con título de ciudad otorgado por Felipe IV en 1630 y con más de 2000 años de antigüedad, lo que hace de ella una ciudad histórica y monumental en la que pasear por sus calles traslada a tiempos pasados.

Panorámica de Carmona Panorámica Vega de Carmona

Palacios de Carmona

 

 

 

 

 

 

La Casa Palacio de los Briones, actual sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, es una casa palacio, entre muchas otras, signo del rico pasado de la ciudad. Se trata de una casa de finales del siglo XV, con algunas leves reformas en el siglo XVIII como las bóvedas de los salones, con una estructura mudéjar de patio central con columnata de mármol blanco y una galería inferior y superior a su alrededor.

Casa Palacio de los Briones

  Casa Palacio de los Briones

 

Actividades de la EVIA

Los contenidos del curso se impartirán desde el miércoles 15 de junio hasta el viernes 17 de junio y se organizarán en torno a los siguientes tipos de actividades:

  • Conferencias
  • Seminarios Temáticos sobre Algoritmo Evolutivos, Sistemas Difusos, Ciencia de Datos, Web Intelligence, Big Data, Agentes, Planificación, Visión por Computador, Robótica, Lenguaje Natural, Razonamiento, Restricciones y Ontologías.
  • Talleres prácticos
  • Concurso de trabajos realizados por los estudiantes para optar al título de Grado o Máster

Las instrucciones para el concurso de trabajos fin de grado, proyectos fin de carrera y trabajos fin de máster se pueden descargar aquí. El envío de los trabajos para el concurso se realizará con la herramienta Easychair a través del siguiente enlace:

https://www.easychair.org/conferences/?conf=evia16

 

VER EL PROGRAMA DETALLADO DE LA ESCUELA DE VERANO

 

Plazas e inscripción

El número total de plazas ofertadas para la EVIA 2016 es 50El precio de la matrícula es el siguiente:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EVIA2016 (debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Fecha límite para el envío de las solicitudes: 20 de mayo de 2016 

 

Transporte y alojamiento

Sevilla es una ciudad bien comunicada tanto por carretera como por tren y avión desde cualquier lugar de España, próximamente se publicará información acerca del desplazamiento Sevilla-Carmona. 

Se podrá reservar alojamiento en el momento de la inscripción a través del propio formulario de inscripción. Se ofrece alojamiento para los participantes en EVIA 2016 en Hospedería Convento Madre de Dios con los siguientes precios por persona y noche:

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores

Red de Excelencia Big Data

      

 
 
 
 

Materiales de las ediciones anteriores de EVIA

Inscríbete en Aepia

Easy to startDisfruta de las ventajas de ser socio de AEPIA.

Leer más...

Socios institucionales

Native RTL SupportConoce los socios institucionales de AEPIA.

Leer más...

Grupos de I+D en IA

Native RTL SupportConoce los grupos de investigación que desarrollan su labor en alguna de las áreas de la Inteligencia Artificial.

Leer más...

Joomla templates by Joomlashine