¿Cuáles son los objetivos de Aepia?

Aepia es una asociación formada por docentes, investigadores y profesionales que comparten intereses en temas relacionados con la Inteligencia Artificial.

Ver más información...

Artículos

Qué es Aepia

 

La Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) se creó en 1983 para potenciar y fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial tanto en el ámbito español como en el Iberoamericano. AEPIA es una asociación sin ánimo de lucro formada por socios numerarios e institucionales. Es miembro de ECCAI (European Coordinating Committee for Artificial Intelligence), miembro fundador de la Confederación Española de Asociaciones Científicas (COSCE) y miembro fundador de IBERAMIA. AEPIA organiza bienalmente la Conferencia Española de la Asociación junto con las Jornadas de Transferencia de Tecnología y en los años alternos co-organiza IBERAMIA, la conferencia Iberoamericana de Inteligencia Artificial con la colaboración de otras asociaciones de diferentes países iberoamericanos. AEPIA también patrocina las Conferencias Españolas de Informática (CEDI), desde su primera edición en 2005.
 

Entre los fines de la AEPIA se encuentran la creación y coordinación de grupos de trabajo, el apoyo a la transferencia de tecnología, el apoyo a entidades (universidades, centros de I+D+i, empresas, instituciones, etc.) para facilitar su innovación y aplicación de las técnicas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial, proporcionar un soporte y foro de discusión a investigadores y estudiantes en sus actividades relacionadas con la Inteligencia Artificial, desde los aspectos de investigación científica y tecnológica, desarrollo, aplicación y docencia.

 

Desde 1997 la difusión de las actividades se realiza mayormente mediante la revista de la asociación (Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial), que publica cuatro números por año con una tirada media de 450 ejemplares. Adicionalmente, por medio de AEPIA se coordina la lista de distribución en Inteligencia Artificial INT-ARTIF (soportada por RED-IRIS).

 

La "Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Artificial (AEPIA)" se haya inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio de Interior), con fecha 31 de Agosto de 1984, en su sección 1ª, con los números 56.171 y 6.169, nacional y provincial respectivamente.

Inscríbete en Aepia

Easy to startDisfruta de las ventajas de ser socio de AEPIA.

Leer más...

Socios institucionales

Native RTL SupportConoce los socios institucionales de AEPIA.

Leer más...

Grupos de I+D en IA

Native RTL SupportConoce los grupos de investigación que desarrollan su labor en alguna de las áreas de la Inteligencia Artificial.

Leer más...

Joomla templates by Joomlashine